top of page
Conoce a los padres 

Fiesta de 1 año para un BBLWer

El cumpleaños de nuestra bebé se acercaba y con ganas de celebrar decidimos prepararnos. Al principio no teníamos tantas ideas después nos hicieron falta manos y tiempo para hacerlas. Algo si teníamos claro, lo más importante era que nuestra hija lo disfrutara y vaya que lo hizo. Esto nos llevó a pensar en opciones que a ella le gustan, desde el menú hasta la decoración y los restos de la fiesta. Así como lees los restos también llevaran un post más adelante, por ahora vamos por partes.

El menú

Siempre que vamos a fiestas una de las cosas que más recordamos es la comida, y tratándose el cumpleaños de un BBLwer los detalles importan. Como puedes observar en la fotografía de la portada de este post hay una mesa decorada y con comida. Esta mesa en realidad eran dos mesas, cada una con un letrero: exclusivo BBLwer y Para todos.

En la parte de los BBLwers había:

*Banderillas de fruta (recortada con molde de galletas e insertadas en un palito de madera)

*Tortitas de arróz inflado sin sal

*Manzana asada con canela

*Bocadillos de tortilla de papa y decorados con albahaca y tomate

*Agua de frutas (salpicón de futas colombiano, esta lleva sandía molida como base y fruta en trocitos plátano, papaya, melón, piña. Esta bebida no lleva nada de azúcar extra y eso me encanta de los jugos que se hacen en Colombia)

Para todos

*Agua de piña, pepino y yerbabuena

*Bandeja de pepinos y jícama, para acompañar son limóm, sal y chile en polvo

*Bandeja de papas artesanales (hechas por un vecino)

De las bolsitas

En cada una de las secciones había bolsita, unas dedicadas a los BBLwers presentes y otra para quien quisiera dulces.

En lo personal disfrutamos los dulces típicos de nuestros países de origen, que no le piden nada a otros. Augusto es colombiano y yo mexicana, así que ofrecimos muéganos que están en el envoltorio con el cartelito detrás del vaso, palanquetas pequeñas, mazapanes pequeñitos, tamarindos y por supuesto un dulce de café. Sólo mostramos los que no llevan alguna etiqueta exta por aquello de la publicidad, pero para que quede la idea.

En la bolsita de los BBLwers pusimos vasitos de cristal como recuerdo útil de la fiesta. Compartimos además de la idea de BLW la filosofía montessori y de acuerdo a ella, el otorgar utensilios de materiales reales lleva en mensaje "Confio en tí". Estos vasitos fueron los entrenadores y los que usa nuestra hija en sus comidas, por eso los compartimos.

Algo extra fue un regalo sorpresa que sólo una de las bolsitas BBLwer tenía. A uno de los vasitos le colocamos una calcomanía, ese era el ganador. Tus sorpresas pueden variar desde un libro hasta una mesita. Decidimos que un lugar de invertir en comprar dulces para repartir mejor sortearíamos varios regalitos útiles.

Platillos principales

Atender a nuestros hij@s durante la planeación y realización de su cumple es vital. Nos apoyamos en nuestros amig@s cercanos para realización de la comida fuerte. Y en este sentido nos sentimos privilegiados de que familias cercanas apoyaran. Elegimos platillos que le encantan a la festejada y a los asistentes también...tamales de pollo (sin manteca) y pozole verde de pollo. Las recetas las vamos a compartir en siguientes posts, pero algo que si les aseguro es que tod@s lo disfrutamos.

De los postres y el pastel

Cuando salió el pastel a la mesa la cara de sorpresa de los asistentes no se hizo esperar, pero la reacción de la festejada fue maravillosa. Le encantó su pastel de sandías amarila y roja, decorada con figuras de frutas recortadas con moldes de galleta, y hasta el número 1 con la misma sandía. ¡Estaba feliz y enseguida comió figuritas de fruta!

Los asistentes preguntaron ¿Y el pastel de verdad? bueno para la festejada ese es su pastel con su fruta favorita. Otra opción fueron los cupcakes de zanahoria y un postre de tapioca con gelatina de yogurth. Además una de las amigas llevó brownies y otra una charola de hojaldre con natilla casera y fruta. Todos tuvieron opción incluso a un postre de tapioca con café.

Juegos y porteo

El porteo es parte incluyente en nuestra crianza, como tal no podía faltar en la ocasión. Diseñamos un juego para que los papis-mamis-bbs participaran, se trata del juego de las sillas. Todos bailan al ritmo de la música, mamí portea y cuando se para la música se sienta el papá. Siempre falta una silla, de modo que el quedó al final sentado ganó una sorpresa para la familia. Como mencionamos antes las sorpresas pueden ir desde pelotas, dvds, utensilios, una sillita en fin, el asunto es que no se implicaron dulces. Fue muy divertdo...

Fuera de lo que algunos piensan, que nuestros hij@s no recordarán todo esto. Tenemos claro que nosotros también cumplimos un año de ser padres, de descubrir un mundo totalmente ajeno, de hacer parte de nuestra vida diaria la crianza con respeto. Y todo esto lo llevamos a donde estemos y esté quien esté. Dedicamos con mucho cariño este post a las personas que nos abrieron sus corazones y nos comparten información. Elin, Julie, Anaberta, nuestra tribu en Ensenada, las familia-amigas cercanas, (Flores-Neco), Lizbeth, Elisa, IMA, Sandy...porque al nacer un bebé también nacen nuevos padres...


Somos Norma y Augusto...

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page